Condena unificada por desobediencia judicial
Por lesionar a su expareja y a su hija
Un sujeto fue condenado en juicio abreviado a seis meses de prisión efectiva por resultar autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y el género, lesiones leves agravadas por el vínculo y desobediencia judicial, en concurso real.
El juez interino de la Sala II del Tribunal de Juicio, Pablo Farah, unificó la condena con una pena anterior que tenía el imputado Luis Carlos Gabriel Vizcarra (24) en el monto de cuatro años y siete meses de prisión efectiva.
El juez ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Durante el procedimiento abreviado, el acusado reconoció su participación en el hecho denunciado, que ocurrió en el domicilio de la damnificada, expareja del imputado. Vizcarra tenía prohibición de acercamiento pero se encontraba en el inmueble. En un momento la hija menor del sujeto le tiró accidentalmente los anteojos y este se enfureció. Agredió a su expareja y arrojó una pala, lesionando a su hija en el pie.