Clima, Salta entre el Viento Zonda y Viento blanco en zonas cordilleranas de hasta 120 km la hora.
Cambio climático, nieve, vientos, y fuertes tormentas.
Advierten fuertes tormentas en Buenos Aires, Mar del Plata y nevadas intensas en la Cordillera.
En la Ciudad de Buenos Aires, noreste y extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, las tormentas pueden ser fuertes o severas.
Comenzarán a desarrollarse en forma aislada en el oeste y tenderán a generalizarse y propagarse rápidamente hacia el este, afectando al resto de la región entre esta noche y la madrugada del jueves.
Algunas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte a severa, estar acompañadas de ráfagas muy intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica importante y abundante caída de agua en cortos períodos.
El SMN estimó valores totales de precipitación entre 15 y 40 milímetros, mientras que las condiciones mejorarán de oeste a este.
Por su parte, la Dirección de Defensa Civil del municipio de General Pueyrredón alertó sobre la continuación del mal tiempo con lluvias, probables vientes y hasta granizo que llegarán a Mar del Plata y zonas aledañas durante las próximas horas.
El titular del organismo Rodrigo Gonçalves, explicó esta tarde que «se espera una columna de mal tiempo para las próximas horas, por lo que le pedimos a la población tomar recaudos ya que seguirá la lluvia y es posible la caída de granizo en la región».

“Este mediodía la ciudad de Mar del Plata sufrió una fuerte tormenta de lluvia, donde parecía que ya estábamos de noche, lo que hizo que muchos barrios de la zona periférica se encuentren anegados sin tener que evacuar a ninguna persona” sostuvo.
Gonçalves añadió que «la situación por el momento está controlada pero seguimos en alerta hasta mañana jueves al mediodía”.

Está previsto vientos intensos del noroeste con velocidades entre 65 y 90 kilómetros horarios con ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros en los niveles más altos.
Aunque con disminuciones temporarias, estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el sábado próximo en la cordillera de Mendoza, San Juan, La Rioja, Neuquén y Chubut; mientras que en el resto de la región los vientos comenzarán a disminuir en las próximas horas.
El SMN también prevé la ocurrencia de viento zonda esta noche en la zona cordillerana del norte de Neuquén, sur de Mendoza, así como también en el oeste de Catamarca, oeste y centro de Salta.
También en el oeste de Tucumán y oeste y centro de Jujuy este tipo de viento puede ser particularmente intenso en la franja comprendida entre San Juan y Salta.
Además, está previsto viento blanco en las zonas cordilleranas de San Juan, Mendoza y de Neuquén.
El SMN pronosticó además nevadas intensas en las zonas cordilleranas de las provincias de Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, y San Juan, junto con viento blanco.
El alerta del SMN prevé una acumulación de nieve de entre 25 y 50 centímetros en lo que resta de la jornada mientras que las condiciones mejorarán temporariamente hacia la noche.
Las nevadas volverán a ser intensas mañana y afectarán las zonas cordilleranas, del sur de Mendoza, Neuquén, Rio Negro y Chubut.
