DESTACADAMINISTERIO PUBLICO FISCALPoder Judicial SaltaPOLICIALES

Catorce años de prisión por homicidio en ocasión de robo

ocurrió el 5 de diciembre de 2021

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio condenaron a Walter Héctor Neris (39), alias “Gringo” o “Gato”, a la pena de catorce años de prisión efectiva por resultar autor del delito de homicidio en ocasión de robo, en perjuicio de Félix Rosendo Soriano.

Los jueces revocaron la condicionalidad de una condena anterior que tenía el imputado y unificaron ambas penas en el monto de quince años de prisión. Ordenaron su traslado a la Unidad Carcelaria 1.

Los jueces dispusieron que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

El juicio se desarrolló con tribunal colegiado integrado por los jueces Carolina Sanguedolce (presidente), María Gabriela González y Pablo Farah (vocales).

El hecho por el cual es juzgado Neris ocurrió el 5 de diciembre de 2021, en avenida Tavella y Ruta 26. El acusado es vendedor ambulante y el día del hecho se encontraba en un puesto de sandías ubicado en la platabanda.

Según consta en la causa, esa noche el imputado agredió físicamente a Félix Soriano y le sustrajo sus pertenencias. El hombre quedó tendido en la vía pública y fue socorrido por transeúntes que llamaron a la policía.

Soriano falleció en el Hospital San Bernardo dos días después por traumatismo cráneo encefálico (TEC) grave y shock refractario.

En los alegatos, la fiscalía había solicitado para Neris una condena de 19 años de prisión efectiva por el delito de homicidio en ocasión de robo y el revocamiento de la condicionalidad de una pena anterior dictada al acusado. El fiscal modificó la calificación inicial de homicidio criminis causa por considerar que no fue posible acreditar el dolo. La defensa técnica del imputado había solicitado para su representado una pena de dos años de prisión y el revocamiento de la condena condicional anterior, por el delito de homicidio preterintencional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com