DESTACADANOTICIAS TELAMPOLITICASOCIEDAD

Capitanich envió un mensaje contra la neutralidad: «No da lo mismo quien gobierne»

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, envió hoy un mensaje contra la neutralidad de cara al próximo balotaje del 19 de noviembre y afirmó que “no da lo mismo que gobierne» el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa que «propone consensos y un Gobierno de unidad nacional o la ultraderecha» del postulante de la Libertad Avanza, Javier Milei, que «va contra los derechos y los recursos de las provincias”.

“No les debería dar lo mismo porque Milei dijo públicamente que va a terminar con la coparticipación federal y eso es meterse con los recursos de las provincias”, dijo Capitanich esta mañana en declaraciones a la radio AM 750, sobre la declaración de “neutralidad” ante el balotaje que expresó el radicalismo, un sector del PRO y de peronistas en Juntos por el Cambio (JxC) como Claudio Poggi de San Luis.

El gobernador peronista se preguntó: “¿Les da lo mismo (a los mandatarios radicales) que gobierne una derecha recalcitrante como Milei o alguien que efectivamente sea capaz de garantizar unidad nacional, consenso y en resguardo de derechos?”.

“En esta elección se trata de elegir efectivamente quien va a conducir los destinos de la patria en un contexto complejo y difícil, para lo cual se necesita personalidad, conducta, experiencia, capacidad de liderazgo, pero sobre todo equilibrio emocional que es prioritario y esencial en estas circunstancias”, agregó Capitanich.

Sobre la neutralidad expresada por parte de JxC, tras el acuerdo anunciado entre Milei y Patricia Bullrich, Capitanich insistió: “Entiendo que se manifiesten con cierta neutralidad o con un perspectiva de no participar activamente, pero nosotros creemos que es absolutamente indispensable hacerlo porque no da lo mismo quien gobierne los próximos cuatro años”.

“Milei ha demostrado primero una insensibilidad crónica. Segundo, un problema de falta de estructura política y, naturalmente, experiencia para el ejercicio de la gobernanza y con propuestas que son de imposible aplicación”, cuestionó.

Por eso, Capitanich volvió a cargar contra la neutralidad opositora y planteó que “es absolutamente esencial generar conciencia en el pueblo argentino respecto a las perspectivas de liderazgo y que la conducta humana que es esencial en el ejercicio de estas responsabilidades”.

Con respecto a lograr la unidad nacional en un consenso con otros espacios políticos, el mandatario chaqueño sostuvo que “en estas circunstancias, me parece que se abre es posibilidad y eso es lo que Massa ya plantea con la construcción de un Gobierno de unidad nacional, de convocar a los mejores para unir y terminar con la grieta”.

Y continuó: “Estamos ante una oportunidad histórica de consolidar una mayoría legislativa con un gobierno de coalición amplio, con la capacidad de generar acuerdos de iniciativas en iniciativas legislativas que brinda un horizonte previsible, estabilidad cambiaria, estabilidad macroeconómica, con perspectivas de mayores inversiones, de mayor empleo, de recuperación efectiva del salario real y de inserción de la Argentina en el mundo”.

“Tenemos la enorme responsabilidad de construir consensos y me parece que no da lugar a egoísmos o visiones o enfoques parciales. Da lugar precisamente para generar las condiciones de un gran consenso que permita gobernar bien”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com