Atentado y resistencia a la autoridad: Condenado a un año de prisión
En juicio abreviado, Adrián Alejandro Flores (24) resultó condenado a la pena de un año y tres meses de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de robo simple en grado de tentativa, robo simple y resistencia a la autoridad, en concurso real.
El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, declaró al imputado reincidente por segunda vez y ordenó su alojamiento en la cárcel penitenciaria local.
Uno de los damnificados refirió que el 19 de enero pasado se encontraba en una fiesta familiar cuando un vecino le avisó que un sujeto intentaba ingresar a su domicilio, en barrio Santa Rita. Al llegar notó que habían forzado la reja de una ventana, pero no observó que le hubieran robado nada. Al cabo de unos minutos escuchó un ruido proveniente de afuera. Salió raudamente y sorprendió al imputado. El sujeto huyó pero fue demorado por vecinos que dieron aviso a la policía.
En otro hecho denunciado, el damnificado contó que se dirigía a su domicilio caminando por barrio Palmeritas, empujando su bicicleta, cuando se le acercó el imputado junto a otro sujeto y una mujer. Tras intimidarlo, le sustrajeron la mochila y el celular. También intentaron robarle la bicicleta pero el denunciante forcejeó y no lograron su objetivo. El damnificado dio aviso a la policía e intervino un cabo de la Dirección Seguridad Urbana que se dirigió al domicilio del imputado. Este intentó huir por el techo y el oficial lo persiguió hasta alcanzarlo. En ese momento, con ayuda de otro sujeto, Flores agredió al uniformado con golpes de puño y puntapiés.