Agresivo condenado por Delitos de Violencia de Genero
Ángel Gustavo Luna, de 26 años, llego a juicio acusado en tres causas diferentes. Su expareja lo había denunciado por lesiones y amenazas en junio de 2018, noviembre de 2019 y diciembre de 2020. En esta última ocasión la había lesionado con un machete en la pierna y en antes la había golpeado contra una pared, pese a que ya tenía dictada prohibición de acercamiento.
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, lo condenó a la pena de un año y seis meses de prisión efectiva por ser autor de los delitos de amenazas, lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género (dos hechos) y desobediencia judicial (un hecho) en concurso real.
Además, unificó la condena con una anterior y le impuso la pena única de tres años y seis meses de prisión efectiva. También se ordenó la realización del examen genético y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos. Finalizado el juicio, Fue trasladado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán.
En el fallo fue sobreseído del delito de desobediencia judicial ya que la fiscalía interviniente no formuló acusación en su contra.
