Acto por el 9 de julio: Javier Milei vuelve a Tucumán
El presidente de la Nación, Javier Milei, viajará con su comitiva a la provincia de Tucumán, en donde participarán de la vigilia tradicional por el Día de la Independencia, a celebrase el próximo miércoles 9 de julio.
Según la información que trascendió, el mandatario arribará a la provincia el próximo martes a las 22 horas.
El gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, confirmó la información: “El presidente llegará a Tucumán el 8 a las 10 de la noche y participará de la vigilia, tal como lo hizo el año pasado”, explicó en las últimas horas.
“El jefe de Estado va a venir para dar su mensaje a la Nación y, luego de la vigilia, partirá hacia Buenos Aires para participar de otras actividades oficiales”, agregó el gobernador, y aseguró que participarán otros pares.
Cabe recordar que, el año pasado, se llevó a cabo un gran evento en la avenida Del Libertador en el barrio de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esa oportunidad, asistieron más de 6.000 efectivos pertenecientes al Ejército Argentino, la Armada y la Fuerza Aérea.
Sin desfile ni gasto público
El Gobierno confirmó que este año no realizará el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024.
De acuerdo a lo que aseguraron fuentes del Ejecutivo, se buscará de esa manera evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue que casi 10 mil efectivos, decenas de aviones militares y cerca de un centenar de vehículos de combate, tal como se hizo la última vez.
FUENTE CRONICA