A Prisión por tenencia ilegal de arma y resistencia a la autoridad
2 años de prisión efectiva
En un juicio abreviado, Pedro Julio Marcilese (37) fue condenado a la pena de dos años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de tenencia ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad, en concurso real. El imputado fue declarado reincidente por primera vez.
El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, indicó al Servicio Penitenciario que se le brinde al condenado tratamiento psicológico y psiquiátrico previo diagnóstico de un profesional.
Pedro Julio Marcilese llegó a juicio por un hecho ocurrido en junio de este año. Ese día, alrededor de las 5 de la madrugada, dos policías que realizaban patrullaje observaron a un hombre en el ingreso de una casa de barrio Ceferino donde –se sospechaba- se vendían sustancias estupefacientes. Se acercaron al él y, cuando se identificaron como personal policial, Marcilese intentó darse a la fuga. Fue demorado en la intersección de Ituzaingó e Independencia. El sujeto opuso resistencia forcejeando con los efectivos. En ese momento los uniformados advirtieron que, en el bolsillo delantero del buzo, el imputado portaba un arma de fuego.
Frente a un testigo civil se procedió al secuestro del arma calibre 9 milímetros.