A prisión por robar varias veces en una chatarrería y por amenazar y lesionar al sereno
A tres años de prisión efectiva resultó condenado en juicio abreviado Carlos David Suica (31), alias “Katy”, como autor penalmente responsable de los delitos de amenazas, lesiones leves y robos reiterados (once hechos), todo en concurso real.
El juez Francisco Mascarello, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1 y dispuso que reciba tratamiento de rehabilitación por su adicción a las sustancias estupefacientes.
El sujeto fue denunciado por varios ilícitos cometidos entre noviembre de 2021 y octubre de 2022 en una chatarrería de Villa Lavalle. En numerosas ocasiones, el imputado ingresó al predio para sustraer diferentes piezas (chapas y chapones, ruedas, puertas de automóviles, conexiones eléctricas, catres, vallas de alambre, motores, estéreo, etc.). Las denuncias fueron presentadas por el propietario y el sereno de la chatarrería, quienes aportaron filmaciones de cámaras de seguridad.
El cuidador también denunció haber sido lesionado y amenazado por el acusado y haber sufrido el robo de posesiones personales (celular y billetera).