A prisión por desobedecer una orden judicial
15 años de prisión efectiva
Por el delito de desobediencia judicial, un sujeto (30) resultó condenado a la pena de quince días de prisión efectiva, en un juicio llevado a cabo en la Sala VI.
El juez Guillermo Pereyra ordenó que el imputado continúe alojado en la Alcaidía General por la modalidad de la pena impuesta.
En el mismo fallo, el acusado fue absuelto del delito de robo calificado de vehículo dejado en la vía pública por aplicación del beneficio de la duda. También resultó absuelto de los delitos de hurto simple, daños agravados por la participación de un menor de edad, robo simple y desobediencia a la autoridad por retiro de la acusación fiscal.
El sujeto fue denunciado por su cuñada. La mujer relató que el 25 de febrero pasado, cuando se encontraba en su domicilio (localidad de General Güemes), comenzó a escuchar ruidos en la parte del fondo. Se acercó a mirar y vio al acusado forcejeando con su hermana. El imputado tenía prohibición de acercamiento a la denunciante en un radio de 300 metros.
En enero de 2022 se le había otorgado al acusado una suspensión de juicio a prueba, la que finalmente fue revocada el 18 de marzo de 2022 por haber cometido un nuevo delito.