«A patadas» | Un Intendente pide al pueblo que eche a los Concejales
“A patadas” fue la expresión que utilizó en la sesión de apertura del período legislativo de la comuna norteña de PICHANAL. El Intendente macrista, utilizó una dialéctica que ronda la instigación al acto violento por parte de los pobladores a los que incitó a sacar del Concejo Deliberante a los y las ediles pertenecientes a Pueblos Originarios.
El domingo 1 de marzo, el pueblo de Pichanal despertó enrarecido por la tensión que se vive entre el jefe de la comuna que es macrista y los ediles que pertenecen al Frente de Todos. Así lo comentó a este medio la Presidenta del Concejo Deliberante, Joana Méndez y su vice presidente Basterra, junto a la vice presidenta 2da. Graciela Castillo, autoridades que organizaron el correspondiente acto de apertura legislativa en el recinto del cuerpo deliberativo.
No obstante, por la rivalidad manifiesta, el intendente Sebastián Domínguez, decidió no asistir al acto protocolar del Concejo y en cambio, organizó uno paralelo fuera de las instalaciones oficiales, junto a tres concejales de su partido, sin tener el quórum suficiente para sesiones, en lugar de los miembros del Concejo facultado a tales fines.
La flagrante violación a la carta orgánica, no le fue suficiente al Intendente que decidió además, presentar a viva voz, un discurso violento dirigido hacia la oposición municipal. Hecho que realizó con absoluta impunidad, ante los vecinos del pueblo.
Fuente: infobaires24