7 años de prisión para un vecino abusador
Orán
La noche del 1 de febrero de 2019, los padres de una adolescente de 14 años vieron que ella no se encontraba en su cama, por lo que comenzaron a buscarla. La menor estaba con un vecino, Eusebio Romero, de 48 años, en el asentamiento en el que viven, en la localidad de Aguas Blancas.
La víctima contó en la Cámara Gesell que el hombre la amenazaba con matar a su hermanita, a su sobrina y a su mamá si ella no accedía a sus pedidos. Agregó que desde enero la había sometido a tocamientos. Ya en febrero el abuso sexual fue con acceso carnal.
Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, María Laura Toledo Zamora y Héctor Fabián Fayos, condenaron a Romero por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple reiterado y bajo una misma unidad de acción en concurso real. Le impusieron la pena de siete años de prisión efectiva.
Además ordenaron su inmediata detención y que sea alojado en la Unidad Regional 2 de Orán en calidad de detenido y a disposición del Tribunal. En su fallo dispusieron la extracción del material genético del condenado, y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.