3 Años de prisión por abusar de su Sobrina
autor del delito de abuso sexual simple en prejuicio de su sobrina
Un sujeto de 33 años fue condenado a la pena de tres años de prisión condicional por resultar autor del delito de abuso sexual simple en perjuicio de su sobrina (menor de edad).
La jueza interina de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Gabriela Romero Nayar, le impuso al condenado J. M. V. reglas de conducta que deberá cumplir para conservar la modalidad de prisión en suspenso. Entre ellas, prohibición de mantener contacto con la víctima y de acercarse a ella, a su domicilio y lugares que ella frecuente en un radio de doscientos metros; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse a tratamiento psicológico para controlar sus impulsos previo diagnóstico de un profesional que acredite su necesidad.
La jueza ordenó finalmente que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.
La denuncia fue presentada por la madre de la víctima, por hechos cometidos en septiembre del año pasado. En ese momento la menor, que padece retraso madurativo leve, tenía 17 años.
El imputado es tío paterno de la damnificada. Los abusos salieron a la luz cuando la madre de la adolescente observó que tenía manchas rojas en los muslos y en un pecho. Le preguntó qué le había pasado y no quiso contarle. Ante esto, la denunciante decidió llamar a su hermana, con quien su hija tenía más confianza. Fue entonces que la joven le contó a su tía que lo que J. M. V. le había hecho. Relató que un día, cuando ella fue a la casa de su abuela (donde reside el acusado), ambos se quedaron solos. Él le dijo que fueran a su habitación y comenzó a besarla y a tocarla en sus partes íntimas.