Policía de la Provincia de Salta.

195 años- Mensaje del Gobernador Gustavo Sáenz.

Un día como hoy, hace ya 195 años, mujeres y hombres pusieron sobre la mesa la necesidad de crear una fuerza pública que se dedicaría a cuidar y proteger a todos los habitantes de la Provincia de Salta.

Oficial Norma Morales, Jefa de la Policía de Salta.

Con virtudes, errores pero sobre todo con una gran vocación vigilan las calles salteñas, hasta el paraje mas lejano, sin descanso, las 24 horas.

La Policía salteña siempre está presente en cumplimiento del deber, delitos, trabajos comunitarios y tantas otras actividades que cada departamento de la fuerza requiera, hoy quedaron atrás a partir de la fuerte presencia y participación en el combate de la pandemia que hoy preocupa y ocupa la provincia. Verlos “camuflados” a costo de ser víctimas de contagios, convencidos que parte de esta lucha les pertenece, barbijos, guantes y alcohol en gel, son hoy sus armas reglamentarias.

Vaya un fuerte abrazo simbólico para todos los  integrantes de la Fuerza Policíaca, seguir adelante es su trabajo como modo de hacer historia.

Nombres surgen en esta redacción, nombres con vocación y coraje, cada cuál en su lugar, solidarios y “gente de buena madera” recaiga en ellos el reconocimiento para toda la fuerza.

Oficial: Fabricio Nieva 

Oficial:  Miguel  Velardez

Suboficial Primero. María Angélica Moreira

Suboficial:  Daniel Ríos

Audio dirigido por el Sr. Gobernador de la Provincia de Salta a la fuerza policíaca provincial.