Ministerio de Desarrollo Social Salta, módulos alimentarios.

Asistencia complementaria Covid-19 de entrega de módulos alimentarios vía municipios

Plan de asistencia complementaria Covid-19 de entrega de módulos alimentarios vía municipios

Por resolución, el ministerio de Desarrollo Social proveerá a las intendencias con módulos de emergencia para personas en situación de vulnerabilidad a ser entregados según un protocolo.

El ministerio de Desarrollo Social entregará módulos alimentarios de emergencia a los 60 municipios para que estos lleguen a personas en situación de vulnerabilidad siguiendo un protocolo de actuación en el que se estudiará cada caso en particular y con el cuidado debido en materia de higiene sanitaria.

El organismo desmiente así la información que se ha viralizado en las últimas horas acerca de la entrega de módulos alimentarios de manera directa desde el ministerio a la población para situaciones de necesidad en el marco de la pandemia del coronavirus.

Es así también erróneo el número de celular que se ha difundido ampliamente sobre todo en las redes sociales y Whatsapp para entrega de alimentos. Será cada municipio el que disponga los teléfonos de contacto y ningún pedido debe ser hecho de manera presencial.

 

Además de los módulos que llegarán a los municipios, la asistencia alimentaria que está brindando la provincia en el contexto actual y con apoyo de la Nación es la siguiente:

– Ya se encuentran vigentes en la provincia 55.000 Tarjetas Alimentar que tuvieron el monto correspondiente del mes de marzo el pasado viernes 20
Hay 135.000 alumnos recibiendo alimentos en instituciones educativas, con viandas o con módulos
Son 3.200 los niños que continúan recibiendo alimentos en viandas o módulos- de parte de comedores que dependen del gobierno provincial en distintos municipios
Hay 87.508 beneficiarios de programas alimentarios provinciales que recibieron su acreditación la semana pasada
– En los departamentos afectados por la emergencia sociosanitaria se asistió a 18.654 grupos familiares, entregando uno o más módulos por familia en los últimos 14 días en entregas acompañadas por equipos de Salud que controlaron la salud de la población
La dirección de Asistencia Crítica asistió a 121 familias desde el lunes a través de un análisis caso por caso a grupos que así lo necesitaron
-Se asistió vía aérea a familias de lugares del norte cuyo ingreso por tierra es únicamente vía Bolivia como Los Toldos y Madrejones.

Desde Desarrollo Social se resaltó además la importancia de que la población conozca las medidas de protección que se deben tomar en cada caso en el que se realiza todo tipo de asistencia, que el Ministerio de Salud ha hecho públicas y que desde este ministerio deben ser reforzadas continuamente.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social, Gobierno dde la Provincia.