Cultura | Los juegos culturales Evita ya tienen coordinación en Salta

Se trata de Claudia Pastrana Méndez, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Vaqueros quien fue designada Jefa de la delegación de la Salta en Los Juegos Culturales Evita. La misma acompañará a los Jóvenes seleccionados de diferentes localidades de Nuestra Provincia que participarán en Mar del Plata del 06 al 11 de Octubre.

Claudia Pastrana, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Vaqueros

Recordemos que los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el país en el año 1948 como un modo de promover, por medio de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. En ese mismo marco se incluyen en 2006 los Juegos Culturales Evita. De esta manera, se convierten en una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONG, representaciones comunales, instituciones y academias de todo el país participen de diferentes instancias culturales y artísticas.

En el año 2006 se han llevado a cabo los primeros Juegos Culturales Evita en Embalse de Río Tercero con la participación de 15 provincias y algunos municipios. Asimismo, en 2007, la final de los Juegos se realizó en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, con la participación de 18 provincias. Desde el 2007 las finales tienen lugar en la ciudad de Mar del Plata.
En 2008, los Juegos Culturales sumaron la categoría de Adultos Mayores, destinada a la participación de adultos mayores de 60 años, quienes, desde entonces, comparten con los jóvenes los espacios de experiencia, intercambio y entretenimiento que se proponen cada año.

En las últimas ediciones de Finales Nacionales de los Juegos participaron en los talleres culturales más de 8500 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país.

(A.S)

Compartir