ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE UN HOMBRE DE FE Y DE ACCIÓN.

Hoy es el aniversario de una muerte sin explicación de un hombre de Dios que entrego su vida por la Iglesia sin medias tintas que era recto y no se dejaba seducir por la injusticia. Un hombre que luchó contra la pobreza y dignifico a los pueblos originarios. Que dio educación a los que otros miraban de arriba y sabia que para educarlos había que alimentarlos como en la Iglesia de Villa Asunción y del Barrio Islas Malvinas.


Además supo como nadie que había que utilizar los medios de comunicación para hacer llegar el Evangelio por eso creo FM Santa Teresita.
Y además amo tanto a la Virgen que creyó en la devoción de la Virgen de Fátima y creo el apostolado de mujeres laicas consagradas.
Entendió el espíritu del Concilio Vaticano II, ya que busco la unidad de los credos con las distintas asambleas.
Entendió que para Dios no hay vacaciones por eso preparaba a los apostolados de jóvenes a misionar tanto dentro como fuera de la Parroquia.
Entendió que no hay fronteras en la Patria Grande por eso en su Parroquia estaba la imagen de Caucupe de la gran comunidad paraguaya.
Este hombre sacerdote, abogado, periodista es el Padre Ernesto Urbano Martearena, jujeño de nacimiento, pero salteño por adopción.

FUENTE: Martín Guillermo Paz.

Compartir