Que heredamos de nuestros ancestros

¿Quienes Somos?

 Desde que nacemos nos dicen que nos parecemos a alguien de nuestra familia. Hay una gran necesidad de identificar a nuestro clan en nuestras características físicas: que si los ojos se parecen a los del abuelo, la sonrisa es de mamá, el pelo de papá, la nariz de la abuela…todos quieren ganar la competencia de “figurar en algo” en el nuevo miembro que acaba de sumarse.

Lo cierto es que nuestros ancestros figuran no sólo en lo visible, también y fundamentalmente, “figuran y están” en lo INVISIBLE. De ellos heredamos mucho más que cuestiones vinculadas a la fisonomía corporal, recibimos de ellos SUS EMOCIONES! Suena fuerte y raro, pero es así. De esto habla la Epigenética, que hace poco más de 40 años, comenzó a analizar el material blando que cubre al ADN y descubrió que allí se encuentra mucha información sobre la adaptación del individuo a su ambiente, a nivel emocional.

Si nos ponemos a observar desde esta mirada podemos descubrir que en nuestra familia se repiten determinadas situaciones o experiencias, por ejemplo: hay varios miembros de la familia ejerciendo una misma profesión u oficio, enfermedades, situaciones o modelos de pareja muy similares, y comenzamos a “ver” como que todo parece una Novela. Una novela creada y producida dentro de una tela de araña invisible, donde todos somos actores y directores de la obra. Y como toda novela, hay triangulaciones, escenas que se repiten, y muchas veces creemos que es “pura casualidad” o no nos damos cuenta.

Y como no nos damos cuenta, seguimos repitiendo la historia, de generación en generación, respetando “Unas lealtades familiares invisibles” que tienen que ver con mandatos, sistemas de creencias, que nuestro clan ha ido estableciendo a lo largo del tiempo, como una especie de “recetas” para poder subsistir y reproducirse. Ej: Si en un clan funcionaron las parejas con hombres infieles y mujeres sumisas, a nivel inconsciente queda grabado que es la receta para salir adelante y sobrevivir.

Por eso es fundamental poder trabajar sobre nuestro árbol genealógico. Con cierta información podemos detectar qué tipos de experiencias estamos heredando, qué tipo de Programas Emocionales están actuando en nosotros a la hora de percibir las cosas que nos pasan diariamente en relación al trabajo, a nuestros hijos, pareja, y sobre todo, a nosotros mismos.

Esta es la propuesta del próximo Taller que estaremos dando el sábado 21 de septiembre. Aprender a conocer nuestra Herencia Transgeneracional Emocional. Para comprender de dónde venimos, bajo qué tipo de creencias y mandatos hemos ido construyendo nuestra vida en todos sus aspectos.

No es la idea juzgar a nuestros ancestros ni mucho menos. Cada uno hizo lo mejor que pudo, y le pasó la posta a su descendencia para reparar aquello que salió mal o quedó inconcluso. La intención es poder hacer una primer mirada desde otro lugar, comenzando a entender cómo funciona esto de los programas emocionales heredados, para poder aceptar, perdonar, y liberarnos de aquello que hoy no nos permite ser felices.

Sin comprender somos menos libres, comprendiendo QUIÉNES SOMOS, recuperamos nuestra libertad, saliendo de las repeticiones,  empezamos a sanar y comenzamos A CREAR LA VIDA QUE QUEREMOS.

Laura García Radresa, Facilitadora en Bio Ontología Cuántica y Biodescodificación

Compartir