#MilagroSalteño | Los “perros peregrinos” serán identificados con cintas de colores

Los días 13, 14 y 15 de septiembre, la Subsecretaría de Bienestar Animal establecerá 7 puestos de atención en donde se identificarán a los, mal llamados, “perros peregrinos” que ingresen a la ciudad con cintas de distintos colores para identificar las diferentes localidades de las que provienen.

A su vez, veterinarios realizarán curaciones y voluntarios de asociaciones proteccionistas darán alimento y agua y procurarán que las mascotas queden con las peregrinaciones que arriben a la ciudad.

Esta tarea se efectuará el viernes 13 y el sábado 14 de 8 a 18, y el domingo de 8 a 13 con el objetivo de evitar que los perros se pierdan y queden abandonados en la ciudad.

Ubicación de los puestos

Puesto 1: Plaza 9 de Julio.

Puesto 2: Templete San Cayetano.

Puesto 3: Puente Vaqueros.

Puesto 4: Aunor.

Puesto 5: Avenida Tavella y ruta provincial 26.

Puesto 6: Estación de servicios abandonada de barrio Santa Ana.

Puesto 7: Vicaría Candelaria ruta nacional 51, San Luis.

Asimismo, personal municipal del área solicita que los peregrinos cuiden a sus mascotas, así como también aquellos vecinos que lleguen caminando desde los barrios con los perros. En ese sentido se solicita identificarlos con cintas blancas y el nombre del barrio de donde proceden.

“Pedimos nuevamente que cumplan con identificar a sus perros y que vayan sujetos con correa y collar para evitar que se pierdan. La tenencia responsable es tarea de todos,” expresó  David Ferri, subsecretario de Bienestar Animal.

Y agregó que “también solicitamos a aquellos vecinos  de la ciudad que si traen a su mascota o a la mascota comunitaria que los sigue en su trayecto, las identifiquen con una cinta blanca y el nombre del barrio.”

Foto: El Tribuno.

Compartir