El Ministro de Salud Pública recorrió el hospital Melchora Figueroa de Cornejo

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, recorrió el hospital Melchora Figueroa de Cornejo de Rosario de la Frontera, donde verificó el funcionamiento de los servicios, el stock de insumos y medicamentos y conversó con los trabajadores que fueron regularizados en su situación laboral.

El funcionario además conversó con los pacientes que se encontraban en el lugar para conocer el grado de conformidad de las prestaciones que realiza el hospital.

Por su parte, la gerente general Claudia Aguirre informó acerca de las actividades que desarrolla el área operativa con los jóvenes en el marco de los festejos por el día del estudiante. “Desde el consultorio de adolescencia trabajamos continuamente y sobre todo estas últimas semanas en asesorar a los jóvenes a través de consultorías, haciéndoles conocer los métodos para prevenir enfermedades de transmisión sexual y poniéndoles a disposición los métodos de planificación familiar, como así también brindamos capacitaciones sobre RCP”.

Asimismo, se informó que cada 15días  se planificará la atención de un pediatra y un ginecólogo en el centro de salud de La Candelaria, inaugurado recientemente.

Al finalizar la recorrida, Mascarello subrayó la importancia de continuar visitando los servicios sanitarios de toda la Provincia “porque el contacto directo con los vecinos permite conocer sus necesidades y saber si están recibiendo la atención que corresponde. Tenemos la obligación de garantizar el acceso al servicio de salud y asegurar una atención de calidad”, sostuvo.

Sobre el hospital
Rosario de la Frontera es un departamento que cuenta con 30.000 habitantes, los cuales son usuarios del sistema de Salud Pública a través del área operativa Nº18, encabezada por el Hospital Melchora de Cornejo que está compuesta por 8 centros de salud y los puestos sanitarios de El Naranjo, San Felipe, La Salada, El Bordo.

El hospital cuenta con 54 camas, especialidades médicas esenciales, con un tomógrafo que realiza alrededor de 2 estudios por día. Además tiene un servicio de salud mental que cuenta con una cámara gesell y un área de Rehabilitación Física.

El hospital Melchora de Cornejo data de 1867, tiene nivel de complejidad 3, o sea que cuenta con los siguientes servicios: quirófano, internación pediátrica, de varones y mujeres; terapia intensiva e intermedia, maternidad y sala de partos, consultorios externo y APS (Atención Primaria de la Salud).

Compartir