Básquet | Jóvenes de gran proyección se suman en el arranque de la pretemporada

Dos de los jóvenes que integraron los planteles campeón y subcampeón del básquet argentino en La Liga, máxima división en el país, se suman a Salta Basket para la próxima temporada de la Liga Argentina. Juan Santiago Hierrezuelo, proveniente de San Lorenzo de Almagro, y Nahuel Buchaillot, llegó desde Instituto de Córdoba. Ambos son U19 y un enorme futuro.

Las buenas relaciones con los clubes de la máxima división, nada menos que el súper campeón de Almagro, y el conjunto cordobés de tremenda temporada, con Los Infernales hicieron que dos de los excelentes prospectos del básquet nacional se puedan sumar a la plantilla que tendrá a disposición Esteban Gatti, entrenador en jefe de Salta Basket.

Juan Hierrezuelo es un pivote de 2,06 metros de altura y a pesar de su corta edad es poseedor de importantes pergaminos. Oriundo de San Juan, fue medallista olímpico en los Juegos de la Juventud que se disputaron en Buenos Aires 2018, participó de un Campus de la NBA en la ciudad norteamericana de Bahamas y a los 17 años salió de su club natal, Ausonia, para desembarcar nada menos que en San Lorenzo.

Por su parte, Nahuel Buchaillot, viene de tener muy buenas temporadas desde que recayó en tierras cordobesas para sumarse nada menos que a Instituto. El base ya debutó en la máxima categoría, además de comandar el equipo de Liga de Desarrollo. También fue parte de la Selección de Asociativa de Córdoba U19, y también representó a su provincia en el Argentino de Mayores jugando para la Selección de Mendoza.

Dos de los jóvenes U19 que tendrá el representante norteño en la segunda división del básquet argentino de cara a la próxima temporada.

Duente: Parte de Prensa

Compartir