Los candidatos Isa y Doljanín

Plantean políticas públicas de cuidado

La fórmula que integran Miguel Isa y Lucía Doljanín promete implementar en Salta políticas públicas de cuidado, una iniciativa que se presenta como novedosa en el escenario político local. Se trata de servicios y recursos del Estado que garanticen el cuidar y ser cuidado, una política orientada a posibilitar a las mujeres la participación en igualdad de condiciones en el mercado laboral y en la toma de decisiones.

Doljanín es nueva en la política partidaria pero viene trabajando en la militancia social desde la Asociación Manos. Ella contó que conoció al actual vicegobernador buscando apoyo para un proyecto vinculado a la temática de cuidados. “Las mujeres paran con dos pesos la casa, cuidan los hijos, organizan, administran, gestionan, pero cuando abrís la puerta en espacio donde se discuten las políticas públicas y no están”.

Por su parte, Miguel Isa habló de la posibilidad de imitar las política de industrialización que aplicó la Provincia de San Luis, donde el desempleo es de un dígito. También dijo que quiere replicar la escuela de Artes y Oficios en toda la provincia y adaptar los contenidos educativos a las necesidades de cada región.

Prensa Vicegobernación.

Compartir