Dolar Hoy | Se declaró “default selectivo” y en Banco Nación de Salta también hay malestar

El dólar hoy reacciona a la calificación de “default selectivo” de Standard & Poor’s y ya cotiza por encima de los $61 en las pizarras. En el promedio oficial del Banco Central la moneda estadounidense sa un salto de 80 centavos y opera a $61,10 para la venta y $56,86 para la compra.

En el Banco Nación sube $1 y  cotiza para la venta a $61 y para la compra a $57. En la plaza mayorista la suba es aún mayor y el billete ya se ubica por encima de los $59. Los bancos con las cotizaciones minoristas más altas marcan un 2% de aumento y el dólar estadounidense se consigue para la venta a $61,73 en el Santander y $61,70 en el ICBC.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno para no entrar en un default, la calificadora Standard & Poor’s puso fin al eufemismo con una rebaja de la nota crediticia para la Argentina de B- a default selectivo (SD).

Ayer el Banco Central desplegó todo su poder de fuego: intervino con US$223 M y subió la tasa más de 3 puntos a 78,21%. Logró así contener la divisa de acelerarse aún más, aunque la moneda culminó la jornada con un alza de 13 centavos y cerró a $60,30.

Fuente: https://www.baenegocios.com

Compartir