“Concejales por un día” | Estudiantes se convirtieron en promotores ambientales

La Municipalidad continúa capacitando a alumnos de colegios que participan del programa “Concejal por un día”. Los estudiantes fueron instruidos sobre el cambio climático y buenos hábitos ambientales. Visitaron el recinto alumnos del Instituto Patrick Dragon School y la EET N° 8 Juana Azurduy de Padilla.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa formando promotores ambientales en diversas temáticas con el fin de generar buenos hábitos y replantear el rol del ciudadano moderno.

En este marco, los alumnos del Instituto Patrick Dragon School y la EET N°8 Juana Azurduy de Padilla participaron de las jornadas denominadas “Concejal por un día”, que se llevan a cabo en el recinto del Concejo Deliberante.

El secretario del área, Gastón Galíndez, expuso una serie de pautas y remarcó que “los residuos sólidos urbanos, los electrónicos y los neumáticos fuera de uso, deben recibir un tratamiento adecuado para evitar que sean arrojados en la vía pública y evitar que se generen microbasurales y focos infecciosos”.

También se refirió “al cambio climático, un fenómeno natural que se potencia por diversas acciones del ser humano como la emanación de gases de efecto invernadero”.

Galíndez subrayó que “para mitigar esos efectos, seguimos replanteando el rol del ciudadano moderno y fomentando buenos hábitos ambientales como reducir, reciclar y reutilizar los residuos que generamos al consumir”.

Los alumnos demostraron gran conocimiento respecto a las cuestiones ambientales y reconocieron acciones tendientes a mejorar los entornos a través de la plantación de árboles, su cuidado, ahorro energético, consumo y uso responsable del agua y reutilización de residuos, entre otros puntos.

La capacitación estuvo a cargo de Miriam Visuara, directora General de Educación Ambiental, quien instruyó a los estudiantes sobre los conceptos de la temática vinculada al cambio climático y las causas que lo generan.

Compartir