Chau sorbetes | se aprobó la medida que prohíbe su uso, entrega y expendio

El Concejo Deliberante aprobó esta tarde la propuesta de Mariana Reyes que prohíbe el uso, entrega y expendio de sorbetes plásticos. La ordenanza fue analizada en comisión y durante su discusión recibió aportes de los concejales. Lo aprobado establece un período de seis meses de adecuación a la norma antes de llegar a la prohibición total.

“La ordenanza estipula la erradicación progresiva de sorbetes plásticos de un solo uso para ser reemplazados por otros de materiales reutilizables y menos contaminantes. Estoy convencida que el cuidado del ambiente es un deber de todos. Es prevención, conciencia y el compromiso de dar estos pequeños pasos” afirmó la concejal Mariana Reyes.

La normativa sancionada alcanza a comercios con concurrencia de más de 100 personas, locales, boliches, hoteles y shoppings. Además, dispone como obligación del municipio realizar campañas de concientización. “Esta medida cuenta con el apoyo de organizaciones ambientalistas y queremos poder generar menos residuos plásticos que pongan en peligro la salud ambiental” dijo la edil.

Compartir