Canal Colectora Gaucho Méndez | Avanzan las tareas de encofrado de cara a la época de lluvia

La Municipalidad continúa con los trabajos para mitigar los anegamientos que se producen en periodos de lluvias en ese sector de la zona sur.

Dentro del plan de mejoras que ejecuta la Municipalidad, operarios llevan adelante las acciones necesarias para el revestimiento de la Colectora Gaucho Méndez.

Abarcan una extensa superficie lateral del mencionado canal que bordea el barrio Limache y aledaños. Las cuadrillas ejecutan obras en simultáneo para lograr el encofrado y en otros sectores actualmente se procede con el hormigonado para el revestimiento correspondiente.

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, indicó que “vamos cumpliendo por etapas y de acuerdo a lo planificado para que el resultado sea el mejor, buscando aliviar el caudal de agua de lluvia que se genera en la zona”.

Alcantarillado

En paralelo, otra cuadrilla sigue con los trabajos de construcción de una alcantarilla para desagüe que cruza la ruta provincial 21, camino a San Agustín. Tiene como objetivo adecuar la superficie de escurrimiento del agua en periodos críticos de precipitaciones.

Esta obra actualmente se encuentra en la etapa de emplazamiento de encofrado para la posterior colocación de hormigón.

Esto permitirá, por un lado, una mayor sección hidráulica que la existente, y por el otro una estructura más resistente para las condiciones que deben soportar, sobre todo en época de tormentas.

Compartir