Vaqueros propone visitar su Feria de Artesanos, en el pintoresco Paseo del Molino

Artesanos, ya pueden acercarse y tramitar su carné

Vaqueros abrirá el próximo domingo una gran Feria de Artesanías. La iniciativa de la Municipalidad local, a través del área de Cultura, apunta a generar un espacio acogedor en el que los emprendedores salteños puedan a dar a conocer sus productos y comercializarlos, en un momento de gran afluencia de turistas.
Las actividades -contaron- se desarrollarán en el Paseo del Molino, ubicado a la altura de avenida San Martín 2.100 (tramo urbano de la ruta 9).


El corredor nació de un proyecto de la Secretaría de Cultura de Vaqueros que recibió financiamiento del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y de la comuna local. “Se trata de un lugar aterrazado muy pintoresco, por donde cruza una acequia que en la antigüedad alimentaba al molino de piedra hidráulico, convertido hoy en un importante museo que lleva su nombre. En el Paseo se realizó un gran mural inspirado en paisajes salteños, y otro está en plena ejecución”, contó Claudia Pastrana Méndez, titular del área de Cultura.


El público, anticiparon desde la comuna encabezada por el intendente Daniel Moreno, podrá encontrar productos locales de los más variados en cuero, madera, metales, entre otras materias primas. También dulces, encurtidos y hasta plantines.
“Queremos que lo que se ofrezca en la feria sea elaborado por los propios artesanos, ya sean de Vaqueros o de otras localidades, y que no sea una reventa. Promover el desarrollo local a través de espacios que contribuyan a poner en valor el trabajo y promover el autosustento es uno de los objetivos de las políticas del intendente Daniel Moreno ”, explicó Pastrana Méndez.

Carnet para artesanos

Un dato de gran importancia: los artesanos podrán gestionar durante la feria, de manera ágil y sencilla el carnet habilitante otorgado por la provincia. Esto les permitirá, entre otras cosas, ser incorporados en el Registro Provincial de Artesanos. El beneficio se encuentra contemplado en la Ley Provincial N° 7.237 o Ley de Protección a las Manifestaciones Artesanales, que incluye a las disciplinas de cestería, tejido, indumentaria, maderas, fibras vegetales, cerámica y alfarería, vidrio, piel y cuero, metalarios, piedra y joyería, entre otros.

Fuente: Diario El Tribuno.

Compartir