Copa América | Argentina sube al podio

El seleccionado albiceleste derrotó 2 – 1 a Chile por el 3er puesto, en un partido de mucha polémica y con Messi expulsado en el primer tiempo.

Luego de las injusticias del Brasil – Argentina, los de Scalonni debían cerrar su participación en la Copa América enfrentando a Chile por el tercer puesto. En un primer tiempo con un equipo argentino decidido y seguro para abrir el marcador empezó a ser dominador del encuentro y a los 11 minutos del primer tiempo, Sérgio Agüero le daba la ventaja a nuestra selección después de una avivada de Messi para poner una pelota filtrada y el jugador del Manchester City no desaprovechó. El partido seguia siendo todo para Argentina y en los 26 minutos tras un gran pase de Giovanni Lo Celso que puso mano a mano a Paulo Dybala y de esta manera convertir el segundo gol del encuentro (el primero para él en la selección).
Llegando a los 40 minutos de la etapa inicial el árbitro tras un enfrentamiento de Gary Medel y Lionel Messi, en el cual el argentino no tuvo ninguna reacción frente al chileno, decidió expulsar a ambos y asi generar la primera polémica del encuentro que generó molestia a todo el conjunto albiceleste y al propio 10.
Ya en el segundo tiempo se generaba la segunda polémica, ya que una falta muy fina en el borde del area grande, y con ayuda del VAR, el árbitro concede penal para el conjunto chileno que luego Arturo Vidal lo convertía en gol. Sin embargo esto no género que Argentina baje el ritmo, sino que el conjunto de Scalonni se defendió con la pelota y jugando al contrataque hasta que el árbitro polémico, decidió dar el fin del encuentro y la victoria para nuestra selección.
Argentina finaliza una Copa América con altibajos pero de la mejor manera y com gran enojo de parte de ellos para con l CONMEBOL.

Compartir