Ingeniero Daniel O. Torrente, aun vigente. Subcampeón categoría espada veteranos..

Edad no mato Galán!!!!Dos medallas desde Brasil, directo para la Argentina.

Campeonato Sudamericano Veteranos – Sao Paulo (Brasil) 22 Junio 2019.

Fiel a sus ideales, el  deportista, Daniel Torrente, un rosarino ( S.F), representó al Club Universitario, compitió en las categorías Veteranos 2 (mayores de 60 años) y veteranos 1 (mayores de 50 ).

como nos tuvo acostumbrados, brillos en su espacialidad,

” espada”, disciplina de la que participaron 20 esgrimistas, agrupados en 4 poules de 5 atletas cada uno, donde compitieronen un mix de edades, juntos, para la clasificación posterior del cuadro de eliminación a 10 golpes.

En la poule inicial Torrente mando a vestuarios a  2 representantes de Brasil y perdiendo con su compatriota, un argentino de 51 años (el último campeón sudamericano en su categoría) y con un paraguayo de 40 años.

Clasificó así segundo en su categoría y en cuadro final, ganó cuartos de final contra un brasileño y la semifinal  contra el chileno Persig Born, pasando así a la final donde cayó ante el chileno Daniel Aguayo. De esta forma obtuvo la medalla de plata en este campeonato sudamericano.

Daniel Torrente fue esgrimista en la década del 70, siendo Campeón Nacional juvenil y Campeón de la República y retornó a este deporte luego de 40 años, logrando ahora este importante medalla de subcampeón sudamericano.  Con la memoria de la juventud, la práctica actual y la actitud pudo llegar otra vez a puestos importantes en este deporte, que implica agilidad, habilidad y destreza.

Desde Salta, quienes hemos compartido pedanas con este gran hombre, amigo y campeón de la vida, le enviamos un fraternal abrazo. A seguir adelante amigo, que la vida siempre da revancha!!!!!

Pablo Martearena.

Periodista

Director General Multimedios Nox Salta.

ComunicandoNox

 

 

Compartir