Alfredo Olmedo, sostiene esta postura, desde hace 3 años

En 2017 y 2018 OLMEDO YA SOLICITABA LA SUSPENSIÓN DE LAS PASO

El diputado nacional Alfredo Olmedo presentó el 22 de noviembre del 2018 el proyecto de Ley que tenía como objetivo suspender las elecciones PASO. Esta voz fue desoída en su momento, sin embargo hoy desde presidencia piden que se elaboren proyectos para avanzar en consecuencia.

El proyecto presentado a fines del año pasado fue presentado en consonancia con lo planteado en el transcurso del año 2017, bajo expediente Número 3272-D-2017.

En aquel entonces presenté un Proyecto de Resolución, se solicitó al Poder Ejecutivo Nacional suspender las PRIMARIAS ABIERTAS, SIMULTANEAS Y OBLIGATORIAS (PASO) previstas para el próximo 13 de Agosto del corriente año, en aquellos Distritos de todo el Territorio Nacional, en donde concurran las distintas fuerzas políticas con lista única.

“Mi fundamento era simple y concreto, y sin lugar a dudas el tiempo me dio la razón, más allá de que mi Proyecto no tuvo el tratamiento pertinente, hoy es una necesidad recurrir a una idea que además remarque con insistencia” sostuvo el legislador.

Dentro de la presentación realizada, se remarcó que al momento de la sanción de la Ley que estableció las PRIMARIAS ABIERTAS, SIMULTANEAS Y OBLIGATORIAS (PASO) era sumamente necesaria, algo que hoy se aparta totalmente de la realidad.

“En la actualidad, en la mayoría de los Distritos que integran el territorio nacional, las fuerzas políticas concurrirán a las elecciones Primarias con Listas Únicas, por ende la realización del acto eleccionario se constituye en un acto irrelevante e innecesario, atento a que el mismo no modificará el estado de las listas ya presentadas” indicó.

El proyecto autoriza a que el Estado Nacional destine los recursos económicos que no se erogaran en forma innecesaria, pudiéndolos afectar a cuestiones de interés social y de mayor urgencia.

“Debemos tener en claro que la realización de este acto eleccionario, las PRIMARIAS ABIERTAS, SIMULTÁNEAS Y OBLIGATORIAS (PASO), implicara un dispendio económico considerable en aras de un objetivo abstracto” remarcó el diputado nacional.

El año pasado se ratificó lo manifestado en el año 2017. En su alocución el legislador fue claro y contundente “Señor presidente solicito suspender las PRIMARIAS ABIERTAS, SIMULTÁNEAS Y OBLIGATORIAS (PASO) en todo el territorio nacional para las elecciones del 2019 en todas las categorías que estén en disputa, y que la misma redundará en un ahorro significativo para el Estado Nacional, más aún en estos tiempos difíciles para la sociedad toda. Debemos tener la sensibilidad para pensar y actuar en función de las necesidades de la nuestro Pueblo. En ese marco Señor Presidente, entiendo que no se justifica destinar sumas exorbitantes para las PRIMARIAS ABIERTAS, SIMULTÁNEAS Y OBLIGATORIAS (PASO), cuando hay miles de Argentinos que hoy poseen necesidades básicas insatisfechas. Es por ello que considero primordial y necesario suspender las PASO para el año 2019” sentenció Olmedo en una de las últimas sesiones del año 2018.

Compartir