Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, hoy 16.00 hs.

La Sesión, se anticipa, será presidida por el vicepresidente primero a cargo de la presidencia, David Leiva, por encontrarse el titular del cuerpo deliberativo, Matías Cánepa, a cargo interinamente del Ejecutivo Municipal.

En primera instancia se encuentra un Proyecto de Declaración elaborado por Romina Arroyo (GSC), mediante el cual establece que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial de cumplimiento a la Ley Provincial N° 7995. La misma fija que los establecimientos industriales y comerciales cuya actividad principal o accesoria sea la confección, venta o provisión de indumentaria al público, deben tener en existencia todos los talles, conforme a las medidas establecidas por las normas IRAM.

Serán abordados también en Sesión Ordinaria dos Proyecto de Resolución impulsados por la concejal Rosa Herrera (PPS). El primero de ellos requiere a la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor informe lo siguiente: sistema de cobro, gestión, administración y recarga del transporte urbano de pasajeros; antecedentes de la empresa contratada; contrato de concesión entre la empresa contratada y SAETA; y requisitos y costo para la apertura de bocas de recarga y venta de tarjetas. Mientras que el Proyecto restante solicita al DEM, a través del organismo correspondiente, incorpore en las clases de educación vial establecidas en el artículo 7° de la Ordenanza N° 14.395- Código de Tránsito-, todas las medidas de seguridad relacionadas con el uso de la bicicleta en la vía pública.

Se suma un Proyecto de Declaración que fija se “vería con agrado que las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Salta, modifiquen la Ley N° 5.136, artículo 2°, inciso f) de Asignación por Ayuda Escolar Primaria”. El objetivo del requerimiento apunta a que los padres de niños que asistan a salita de cuatro años perciban también el beneficio. Cabe destacar que, según la mencionada normativa, actualmente la Asignación Escolar se liquida desde salita de cinco años. Dicha propuesta fue redactada por el edil Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos).

El Orden del Día incluye, además, un conjunto de iniciativas elaboradas por ediles de diferentes bloques políticos, a través de las cuales se solicita al DEM la realización de diversas acciones para los barrios de la comuna, entre ellas: enripiado y nivelación de calles, pavimentación y repavimentación de arterias, instalación y reposición de luminarias, entre otros requerimientos. Agregándose también Proyectos que reconocen actividades culturales a realizarse próximamente en la ciudad de Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =