SALTA BASKET SE DESPIDE DEL ASCENSO

Los Infernales fueron eliminados por Hindú 88 – 73 en el cuarto juega de la serie y no pudo llegar a las semifinales, ahora deberá esperar un mes para volver a jugar.

El básquet salteño nuevamente sufre otro golpe más, y en este caso le tocó al conjunto de Salta Basket que fue derrotado por un el conjunto chaqueño, el cual tenía una ventaja en la serie y supo aprovecharla en el cuarto juego de la serie en busca de la semifinal por La Liga Argentina.

Un partido que empezó con un bajo nivel de efectividad para ambos equipos, en donde los salteños fueron en busca de tener la ventaja ya en los primeros minutos, lamentablemente los primero 10 minutos iban a quedar en manos de lo chaqueños que cerraron el primer cuarto con un 16 a 12 a favor de ellos. Mientras más avanzaba el encuentro los visitantes empezaron a conquistar más rápido los puntos necesarios para poder tener una ventaja que los aleje de los salteños, y con un Salta Basket errático y con una defensa no tan sólida lograron cerrar un primer tiempo con una ventaja de 8 puntos de diferencia y así con un Hindú más firme se fueron al descanso con la ventaja que deportiva a los chaqueños a la semifinal.

El tercer cuarto fue muy parecido al de los últimos minutos de la primera parte, en donde los de Hiriart no encontraban la manera de poder realizar su juego y asociarse entre ellos, lo que derivó en solo un juego dependiente a las individualidades de Eseverri o Rasio. Tal fue el desorden y las pocas ideas que el penúltimo cuarto fue de una diferencia de 12 puntos a favor de hindú y con solo 10 minutos para poder cambiar el rumbo del juego.

Ya en la última parte del enfrentamiento Hindú empezó a controlar un poco el juego, sin embargo con más carácter que juego el conjunto salteño logró a través de una serie de buenas jugadas ponerse a 6 puntos para lograr el empate, sin embargo una acción fuera del partido que llevó a una pelea que no llego a mayores entre el base Infernal Víctor Cajal y George Valentine, fue el comienzo del fin para Salta ya que después de esta serie de acciones derivó en la expulsión de Valentine y de Stucky, que también fue protagonista en la pelea, y además la posibilidad de que el conjunto visitante tenga 4 tiros libes y reposición del balón, lo que le daba la posibilidad de estirar la ventaja y terminar con las serie.

Si bien aún restaba más de un minuto y medio, todo ya estaba dicho y Salta Basket fue derrotado por 88 – 73 en cuartos de final lo que hace despedirse del sueño de lograr volver a la Liga Nacional. Ahora el equipo de los salteños deberá esperar quien será el que consiga el ascenso para jugar la final por la Sudamericana del Básquet, en donde se estima la espera de un mes para conocer quién será el conjunto a enfrentar.

Síntesis

Salta Basket (73): Gregorio Eseverri (9), Federico Mariani (18), Víctor Cajal (9), Lisandro Rasio ()21 y Scott Cutley (4) FI. Tomás Gutiérrez (3), Martín Gómez (5), Emilio Stucky (4), Lisandro Fernández (0), Nicolás Álvarez (-), Mauro Girón (-) y Álvaro Solís (-). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello y Pablo Olivera.

Hindú Club (88): Alejo Montes (3), Diego Guaita (16), Pablo Fernández (15), Martín Cequeira (11) y George Valentine III (2) FI. Jonatan Basualdo (2), Cristian Romero (9), Santiago Ferreyra (15), José Montero (15), Luis Spagnoli (-) y Mariano Uranga (-). DT: Fernando Rivero. AT: S. Turri.

Parciales: 1C SB 12–168 HC, 2C 21-25 (33-41), 3C 19-23 (52-64) y 4C 21-24 (73-88)

Árbitros: Sergio Tarifeño, Sebastián Vasallo y Nicolás Danna

Estadio: Polideportivo Delmi, Salta capital

Estadisticas y Foto: Prensa Salta Basket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 3 =