Rosario de la Frontera | Urtubey habilitó mejoras de alumbrado público

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de inauguración de renovación del alumbrado público con artefactos led en calles de la ciudad de Rosario de la Frontera, que contribuirá a mejorar el tránsito vehicular y la seguridad de los vecinos.

El mandatario fue el encargado de encender las luminarias y resaltó el crecimiento que tuvo Rosario de la Frontera en los últimos años.

Por su parte el intendente Gustavo Solís agradeció al Gobernador porque a través de diversos programas se logró transformar la ciudad de Rosario de la Frontera.

En la avenida Palau se realizó el recambio de 136 luminarias led de 240 watts con óptica de vidrio, difusor de espectro luminoso, cuerpo de inyección de aluminio, con eficiencia lumínica de 26000 lúmenes con 50 mil horas de vida útil, retirándose las 136 luminarias de vapor de mercurio de 400 watts, lo que representa una mejora en la eficiencia lumínica sobre avenida Palau con una reducción eléctrica cercano al 50%.

Por otro lado se colocaron 50 palmeras, 70 durantas y 50 rosas. A la vez se realizó bacheo con pavimento rígido y demarcación de sendas peatonales.

Alumbrado público en calle 25 de Mayo

Urtubey también habilitó la renovación del alumbrado público con artefactos led en calle 25 de Mayo, obra que consistió en el recambio de 52 luminarias led de 150 watts con óptica de vidrio, difusor de espectro luminoso, cuerpo de inyección de aluminio, con eficiencia lumínica de 24300 lúmenes con 50 mil horas de vida útil.

Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Isa, el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, los ministros de Salud, Roque Mascarello, de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal del Cid, de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales y vecinos de la zona.

Compartir