Mejor calidad educativa | El Gobernador Urtubey visitó las nuevas obras

La escuela primaria N° 4040 Mercedes Lavín de barrio Progreso en la zona oeste de la capital, es una de las 77 escuelas que el Gobierno de la Provincia tiene previsto ejecutar este año para mejorar la calidad educativa salteña.

“Las obras adquieren sentido gracias al trabajo, vocación, esfuerzo y compromiso de los docentes; a los padres que traen a los chicos para que sigamos creciendo en escolarización, sabiendo que es la única opción a futuro; a los chicos para que sepan que en este espacio soñar es posible”. Lo dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey al inicio de la jornada de la escuela, a la que visitó para supervisar las obras de ampliación y refacción realizadas en 1.600 metros cuadrados.

El mandatario, junto a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo, luego de saludar a la comunidad educativa recorrió las mejoras: 2 aulas taller, biblioteca, 7 aulas, vicedirección, dirección, celaduría, aula de nivelación, S.U.M, comedor, cocina con sanitarios y vestidor para Nivel Inicial y Primario, patio de formación, gabinete pedagógico y dirección para el Nivel Inicial.

La directora de la escuela, Mónica Ballón comentó a las autoridades que la escuela tiene jornada extendida de 4° a 7° grado, donde 109 alumnos realizan diversos talleres.

Uno de estos talleres es el de Cortos y documentales y cuya producción disfrutó el Gobernador con los chicos de 4° grado, estrenando así la sala de cine, una de las innovaciones introducidas por la escuela.

Los 308 alumnos que pertenecen principalmente a los barrios Progreso, Sarmiento, Atocha y Solís Pizarro, también forman parte de las comunidades de aprendizaje, programa de Transformación Educativa Social y Cultural para escuelas vulnerables de la provincia.

“Tenemos tres objetivos – explicó la directora Ballón – El primero es la mejora de los aprendizajes; hacer una convivencia más solidaria y el tercero, es dotar de mayores estrategias para la inclusión que atienda a la diversidad”.

Acompañó en la visita el secretario de Obras Públicas Jorge Klix, supervisores de Educación y padres de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 20 =