Gustavo Sáenz | “Después de 28 años se hizo justicia por los extrabajadores de YPF”

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, el director nacional de Normalización Patrimonial del Ministerio de Hacienda de la Nación, Guillermo Verdaro y el diputado nacional Martín Grande, anunciaron el pago de la indemnización sustitutiva a los extrabajadores de YPF adheridos a la ley nacional 27.133.

El Gobierno Nacional realizará un operativo de asesoramiento para estos trabajadores del 24 al 28 de junio en el Centro Cívico Municipal.
En palabras de Verdaro: “El Gobierno Nacional está implementando una reingeniería de todo el sector de deuda para poder acelerar los pagos de todos los exempleados de YPF. El padrón de Salta son 3.300 personas beneficiarias de la Ley 27.133, para cobrar una indemnización sustitutiva”, concluyó Verdaro.

Por su parte, Sáenz sostuvo: “Esta semana hubo buenas noticias para los jóvenes y ahora para los adultos mayores, los jubilados que esperaron tanto tiempo. Esto es hacer justicia y poder cobrar lo que les correspondía. Vienen esperando hace más de 25 años, muchos fallecieron esperando esta noticia. Quiero agradecerle al Gobierno Nacional, a Guillermo y todo su equipo, también a Martín Grande por poner su granito de arena como diputado nacional trabajando por Salta. Para que se desarrolle este operativo hemos puesto a disposición el Centro Cívico Municipal para que puedan venir los extrabajadores”.


Juan Bautista Plaza y Ramón Roberto López son dos extrabajadores que estuvieron presentes en la conferencia de prensa y se mostraron muy emocionados al recibir esta noticia. Plaza se enteró en ese momento que ya tiene el dinero depositado en el Banco Nación.