Caso Cintia Fernández | Cerca de cien testigos comparecerán en el juicio

A partir del lunes 13 de mayo se desarrollará en la Sala IV del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida contra Mario Federico Condorí, imputado por el delito de homicidio en perjuicio de Cintia Fernández.

El juicio se llevará a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano (vocal) y Paola Marocco (vocal interina).

Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal de la UGAP 4, Ramiro Ramos Ossorio. La defensa del imputado estará en manos de Gustavo Adolfo Luna y Hugo Eckhardt. La actoría civil y querellante estará a cargo de Pedro García Castiella y Pablo del Pino.

Ana Fernández, mamá de Cintia.

El juicio se desarrollará entre el 13 y el 30 de mayo, desde las 8. Tendrá lugar en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial.
Durante la primera jornada se leerá la requisitoria fiscal de elevación a juicio y se expondrán los fundamentos de la actoría civil y querellante. También se podrá escuchar la declaración del imputado si es que decide hacer uso de ese derecho durante el inicio de la audiencia.
A partir del martes 14 comenzará la recepción de declaraciones testimoniales. Para esa fecha están citados diez testigos, entre ellos, la madre de la víctima. A lo largo del juicio comparecerán alrededor de cien testigos.
Las principales instancias del juicio serán transmitidas en vivo por el canal del Poder Judicial de Salta en Youtube. Se puede acceder a la cuenta desde la página justiciasalta.gov.ar o en youtube.com/user/prensajudicialsalta.
El 3 de mayo de 2011, en horas de la noche, Cintia Vanesa Fernández fue encontrada sin vida  en su departamento, en el complejo Parque La Vega de la ciudad de Salta.
La joven falleció por asfixia por sofocación. El informe médico estableció que la víctima presentaba traumatismo de cráneo con hemorragia intracreaneana. Además presentaba otras lesiones compatibles con golpes.
Las pericias determinaron que Cintia V. Fernández habría fallecido el 28 de abril de 2011.

Fuente: Poder judicial Salta.

Compartir