Atentado | Suma un detenido por el ataque al Diputado Olivares

Video: TELAM

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares, baleado ayer en la Plaza de los Dos Congresos junto a su asesor, que murió, continuaba hoy en “grave estado”, “con riesgo de vida”, “bajo asistencia mecánica respiratoria” y “diálisis”, según el parte médico dado a conocer esta tarde.

Efectivos de la Policía Federal detuvieron este viernes a una persona vinculada al ataque contra el diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, ocurrido ayer en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, se trata de Luis Cano, familiar de Rafael Cano Carmona, el otro hombre detenido por el hecho. En el operativo, además, secuestraron un arma. El arresto se produjo anoche en un edificio de la avenida Rivadavia al 1600, en el barrio porteño de Congreso. El nuevo detenido quedó acusado por el momento del delito de encubrimiento, en una causa que investiga la fiscal Estela Andrades.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, precisó que de acuerdo con la investigación, los dos hombres detenidos no estuvieron dentro del auto desde el cual se perpetró el atentado pero sí tienen relación con el episodio. Además, descartó que haya sido un ataque con fines políticos.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =