Micros Semipiso, el terror del Micro centro.

Preocupa a los Funcionarios de la Municipalidad de Salta, el caos y destruccion que vehículos de gran porte generan permanentemente en nuestra ciudad.

 

Habría, una fuerte oposición, a que esta ordenanza salga aprobada del recinto legislativo capitalino. Los propietarios de comercios relacionados al turismo, plantean lo contrario, haciendo la vista gorda, al estado de calles, trànsito,cableados etc., importàndole solo su rédito econòmico. discusiones prometedoras, en pleno año electoral.

El texto en cuestión,  fue elaborado por el concejal Ernesto Alvarado (PJ). En él se propone prohibir durante las 24 horas el estacionamiento y circulación de unidades de semipiso, dos pisos o articuladas del servicio de transporte de pasajeros públicos o privados, de jurisdicción nacional, provincial, regional y municipal, en un área delimitada por las calles Rioja-Benito Graña, Ameghino, Bicentenario de la Batalla de Salta-Hipólito Yrigoyen e Ibazeta-Laprida, el Paseo Balcarce y en todas las calles de convivencia existentes y las que se puedan implementar a futuro. Debiendo las unidades de transporte realizar maniobras de ascenso y descenso de pasajeros o contingentes turísticos mediante un servicio de trasbordo. Cabe destacar que el Proyecto obtuvo tratamiento durante la última Sesión Ordinaria, ocasión en que los concejales dispusieron remitirlo nuevamente a Comisión a los fines de continuar con su abordaje.

La mesa de trabajo es presidida por la edil Socorro Villamayor (PS), acompañada por sus pares Mariana Reyes (MMS), Alberto Castillo (PRO), Lihué Figueroa (PV), Romina Arroyo (GSC), Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos) y Cristina Foffani (PO).

Compartir