La presidente de la Fundación Volviendo a Casa fue detenida por discusión con referentes del HSB.

En diálogo con MDV que se transmite por Radio Nox Salta en dúplex con LK3 Radio Argentina 103. 9 Mhz, la representante legal de la Fundación Volviendo a Casa, Dra. Patricia Aguirre, nos comento que la presidente de dicha fundación Isabel Soria, fue detenida tras haber discutido con el gerente del Hospital San Bernardo debido a que no le supieron dar razones por el estado de salud de la madre la cual  se fue deteriorando por falta de una adecuada atención . Por esto señaló al nosocomio por abandono de persona, mala praxis, y violencia institucional.

Su abogada, nos comentó además que  pidió la liberación inmediata, pero “todavía debemos esperar la respuesta del fiscal”.

Mientras tanto está deambulando desde la Comisaria 9 ubicada en el Portezuelo a la Alcaldía de Ciudad Judicial, en donde se le hizo chequeo médico y podría quedar detenida todo el fin de semana.

Esto es consecuencia de la triste situación que vive hace más de un mes quien es la fundadora de la Fundación Volviendo a Casa. En donde tuvo que internar a su madre en el Hospital San Bernardo por una operación y llegó desde Tartagal con una esperanza, que se transformaría en un calvario.

La intervención quirúrgica fue exitosa, pero en apariencia la mujer podría haberse contagiado de algún virus intrahospitalario, los profesionales no lo explicaron. Es más no le suministraban una pastilla para el corazón, que la misma Isabel Soria compraba, por eso es que ahora la paciente pelea por su vida, sus familiares apuntan directamente y responsabilizan al Hospital San Bernardo.

#ComunicandoNox

Compartir