La “Red Nacional de Periodistas por la Vida” fijó una agenda de trabajo para Salta.

Marchas, talleres, difusión de la defensa por la vida, familia y la educación, encuentros con autoridades municipales, provinciales serán algunos de los temas a tratar. Los comunicadores de medios locales que desean sumarse podrán hacerlo comunicándose al +54 9 387 610-3184.

La “Red Nacional de Periodistas por la Vida”, realizó este sábado 2 de marzo la primera reunión del año para fijar criterios y la agenda de trabajo para el resto del año.
Durante el encuentro, los periodistas de Salta encabezados por Andrea Lazarte, Eva Ávila, Emilce Aramayo, Julieta Pedrozo, Lorena Pérez, Elio Rodríguez, Martin Paz y Pablo Martearena acordaron la difusión conjunta de los eventos pro vida, marchas, talleres, reuniones con autoridades y legisladores del ejido municipal, provincial y nacional.
En detalles, Lazarte, vocera de Salta detalló que ante las últimas noticias a nivel nacional sobre la posibilidad del tratamiento de la legalización del aborto en el Congreso de la Nación y la implementación de la ESI con contenidos de ideología de género en las escuelas, se realiza la agenda de trabajo para actuar en consecuencia y fortalecer a los sectores pro vida.
“Como profesionales de la comunicación, necesitamos ser escuchados al igual que otros sectores. Nos encontramos en estado de alerta y como periodistas responsables de comunicar la verdad, nos vemos en la obligación de trabajar al respecto para acercar a la sociedad la información necesaria en relación a los temas que hoy son de debate y consulta. Vamos a solicitar reuniones próximas con los legisladores provinciales y nacionales como también con el intendente Gustavo Sáenz y el gobernador Juan Manuel Urtubey”, aseguró Lazarte.
Por último agregó “en Salta los ciudadanos han declarado su postura y manifestado que están a favor de las dos vidas y en rechazo a la ideología de género que quiere instalar el nuevo orden mundial. Queremos conocer los contenidos que esta por ofrecer el Ministerio de Educación de la Provincia sobre la educación sexual, familia y valores”, expresó.
Los colegas de otros municipios y provincias del país que desean sumarse podrán hacerlo comunicándose al +54 9 387 610-3184.

Sobre la Red Nacional de Periodistas por la Vida

La conformación fue durante el mes de octubre de 2018 durante el 1º Congreso de Hombres y Mujeres Pro Vida denominado “Protagonistas de la vida, constructores de la historia”, organizado por el grupo del Movimiento “Argentinos en Acción”.
Uno de los postulados fijados fue:
-Que la red de periodistas sirva para unir esfuerzos y publicar, difundir, comunicar todo lo relacionado a estadísticas sobre los temas de salud a través de los medios de comunicación a los que perteneces y/o a través de las redes sociales.

Fuente: Red Nacional de Periodistas por la Vida

#ComunicandoNox

Compartir