ALEGRATE CAFAYATE (?). DOCENTES CORTARON PUENTE DE INGRESO AL PUEBLO POR RECLAMOS SALARIALES.

 

En el comienzo de la tradicional “Serenata a Cafayate” y en el dia de la inauguración de un centro de  monitoreo  por parte del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, un grupo de docentes autoconvocados cortaron esta mañana el puente de ingreso a Cafayate. para repudiar  la insuficiente propuesta salarial del Gobierno provincial y también a la conducción sindical que, según dijeron, “jamas convoca asambleas para poder discutir el aumento salarial”.

En dialogo con Cristian Aviar, secretario general de ATE Seccional Cafayate, declaro que “La propuesta gubernamental para toda la Administración Pública Provincial en 2019 consiste en un incremento del 23% en cuotas. El sector docente pide recuperar lo perdido con la paritaria 2018 y para este año reclama un incremento salarial superior al 35%”.

El sindicalista ademas agrego que a las diez de la mañana fueron al puente a realizar la protesta. Al grito de “Somos docentes no somos delincuentes”, docentes y vecinos de Cafayate levantaron sus carteles al lado de la ruta.

Luego fueron recibidos por el ministro de Economía, Emiliano Estrada y, tras salir de la reunión y dirigirse nuevamente hacia el puente para analizar las medidas a tomar, fueron sacados violentamente por la Policía.

Tres de ellos fueron detenidos. Se trata de Héctor Antonio Mamani, Luis Fabian y Whalter López.

Los docentes se movilizaron a la comisaría para pedir la libertad de los detenidos y luego realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir.

#MartinGuillermoPazPeriodistaComunicandoNox

Compartir