El cuerpo encontrado en el avión es el de Emiliano Sala, confirmó la policía británica

Un cuerpo fue rescatado y el restante fue hallado en la noche del miércoles en las costas de Alderney, en el Canal de la Mancha, en relación al avión siniestrado en enero pasado, que transportaba al futbolista Emiliano Sala, quien viajaba de Nantes hacia Cardiff.

El equipo de rescate recupero un cuerpo del “avión sinestriado”, en el que era trasladado el jugador que había sido comprado por el Cardiff City, además del piloto David Ibbotson.

De acuerdo a lo revelado por el Comité de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB) del Reino Unido, la embarcación de rescate “recupero el cuerpo” que se hallaba a 67 metros de profundidad. Y también rescato al segundo ocupante de la aeronave.

“El cuerpo encontrado en el avión es el de Emiliano Sala”, confirmó la policía británica.

“En condiciones climáticas adversas, la AAIB más los especialistas privados contratados recuperaron el cuerpo visto antes entre los restos de destrucción. La operación fue realizada de un modo solemne y las familias fueron informadas del progreso”, indicó AAIB en un comunicado.

“A pesar de los intentos por recuperar los restos del avión, todo fue en vano, debido a las adversas condiciones del tiempo, que obligaron a que  la embarcación vuelva a puerto”, agregó.

“Los pronósticos del tiempo impidieron la prosecución de la tarea”, señaló el jefe del grupo de rescate.

#MartinGuillermoPazPeriodistaComunicandoNox

Compartir